R

Bio

En los últimos 8 años, el cantante y compositor ganador de varios discos de platino, Prince Royce, se ha convertido en una auténtica superestrella latina, con 17 éxitos #1 en la radio y ganando más de 80 premios y reconocimientos, entre ellos: 22 Latin Billboard Awards, 19 Premio Lo Nuestro, 19 Premios Juventud, 6 Latin American Music Awards y 12 nominaciones al GRAMMY Latino. De ascendencia dominicana y criado en Brooklyn, Nueva York, ha cultivado un sonido que proviene de Tropical, R&B, Reggaeton y Bachata.

La superestrella tiene una fanaticada masiva con más de 55 millones de seguidores en las redes sociales y ha llenado conciertos a capacidad en muchas de las sedes más prestigiosas de América Latina y los Estados Unidos. En febrero 2019 Prince Royce hizo historia convirtiéndose en el primer y único artista tropical que se presenta en el Houston Rodeo en el Estadio NRG donde atrajo a más de 55,000 personas a su concierto.

Todos sus discos de estudio han sido certificados multo-platino por sus altas ventas.Su mas reciente producción discográfica, FIVE, fue lanzada en febrero de 2017 y es el quinto álbum de Royce. El disco debutó #1 en la lista de álbumes Latinos de Billboard y le valió a Royce las ventas más altas de la primera semana de cualquier álbum latino en los dos años anteriores al lanzamiento. El álbum ha sido certificado Triple Platino por la RIAA en los Estados Unidos y cuenta con múltiples certificaciones internacionales. La producción también fue incluida en la codiciada lista de los “Mejores 10 Álbumes del Año” de la revista Billboard y Royce fue nombrado como uno de los “Mejores Artistas Latinos” del 2017.

Algunas de sus colaboraciones incluyen: Shakira, Chris Brown, Jennifer Lopez, Selena Gomez, Becky G, Snoop Dogg, Pitbull, Thalia, Maná, Daddy Yankee, Anitta, Ludacris, J Balvin, Bad Bunny, Farruko, y Maluma, entre otros. Prince Royce también ha comenzado a ganar territorio en su carrera como actor y co-protagonizó como Pedro en la transmisión musical de Fox Live "The Passion" en 2016 y como parte del elenco de la exitosa serie de Hulu, "East Los High".

El 9 de agosto de 2018 fue proclamado el "Día de Prince Royce" en la ciudad de Nueva York por el Alcalde Bill de Blasio, por sus aportes a la sociedad y por ser un ejemplo a seguir para la juventud. Ha ingresado al Bronx Hall of Fame con una calle que lleva su nombre y corrió en el mundialmente conocido Maratón de la Ciudad de Nueva York para recaudar fondos y crear conciencia sobre la importancia de la educación en escuelas públicas y sobre enfermedades del riñón.